01 de abril de 2018
01.04.2018

Borriana renueva gran parte de la instalación del parque de Santa Berta

Los trabajos de acondicionamiento se llevan a cabo desde el programa de empleo T'Avalem

31.03.2018 | 23:04

La decena de operarios y operarias que desde hace meses han tomado parte del Taller de Jardinería del programa T'Avalem coordinado por la Generalitat y la concejalía de Ocupación en Borriana, han estado trabajando durante la última semana en un parque de Santa Berta que en los últimos meses se ha transformado por completo «para completar toda una serie de instalaciones y mejoras en la jardinería, decoración y mobiliario del mismo parque que se suman a la instalación de nuevos parques infantiles e instalaciones deportivas que ya se implementaron el pasado año», tal y como explicó la concejala de Ocupación, Maria Romero.

Después de los trabajos que las mismas personas participantes en el Taller T'Avalem de Jardinería en lugares como los accesos al Polígono Carabona, durante la última semana las labores se han centrado en el Parque de Santa Berta, donde inicialmente han acondicionado y preparado las diferentes zonas donde debía instalarse el césped artificial, para más tarde instalarlo.

A principios de marzo se instaló el riego por goteo y la adecuación de las isletas que decoran el conjunto de la plaza Santa Berta. Trabajos que se completan ahora con la rápida colocación de las grandes planchas de césped artificial que «se instalan en los alrededores de las zonas infantiles y en varios puntos del parque dónde creímos que era mejorable el aspecto y las prestaciones de la plaza, ya que al tratarse de zonas contiguas a los juegos, lo mejor es que el suelo contara con estas grandes planchas de césped artificial», como señaló Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!