Medio millar de aficionados del CD Castellón se desplazaron ayer a La Murta para apoyar al equipo. Por desgracia la noticia no estuvo en las gradas. La peña Espíritu Albinegro, perteneciente a la Federación de Peñas (Fedpecas), denunció en las redes sociales unos «incidentes injustificables por parte de algunos miembros de Barricada Albinegra», que pertenece a la Agrupació de Penyes. Después, la Fedpecas emitió un comunicado cortando relaciones con la Agrupació, «al tener entre sus peñas a un grupo radical», en referencia a Barricada. Estos últimos respondieron también con un comunicado que compartió la Agrupació desvinculándose de los mentados hechos.

Según Fedpecas, «una vez finalizado el encuentro, un número aproximado de 30 personas pertenecientes a una peña albinegra han salido corriendo tras varios aficionados del CD Castellón con el fin de agredirles. Algunos se han tenido que quedar encerrados en un bar hasta que la Policía los ha escoltado por su seguridad». Fedpecas considera «estos hechos lamentables y perjudiciales para el aficionado del CD Castellón que viaja a ver un partido de fútbol y animar al equipo y, sobretodo por las personas mayores y niños que se han asustado y han pasado un momento muy desagradable. Por los hechos comentados, se comunica que la Fedpecas no colaborará con la Agrupació de Penyes al tener entre sus peñas a un grupo radical que origina o puede causar hechos y situaciones como los sucedidos en Xàtiva».

La Agrupació por su parte compartió la respuesta de Barricada. El colectivo de Gol Norte aseguró «no tener nada que ver con los incidentes de los que se nos acusa», añadió que «estamos a disposición de cualquier persona o peña para aclarar cualquier cuestión» y, «por último, estamos a la espera de que se registre la incidencia por vía administrativa, si hubiera algún miembro de nuestra peña implicado, sería expulsado inmediatamente».