12 de abril de 2018
12.04.2018

Onda reduce la presión fiscal al suprimir la tasa del cementerio

La modificación del recibo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019 tras su aprobación en el pleno

11.04.2018 | 23:03

El Ayuntamiento de Onda aprobó en el pleno de ayer la reforma de la ordenanza reguladora de la tasa del cementerio municipal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019. Esta modificación consiste en suprimir la tarifa relativa a la conservación y mantenimiento de los nichos y columbarios, que establece una cuota anual de 5 euros. La concejala de Hacienda del ayuntamiento, Silvia Cerdà, ha declaró que «con esta modificación el equipo de gobierno que dirige el alcalde Ximo Huguet continúa con la política de bajar impuestos y reducir la presión fiscal a la ciudadanía. Esta circunstancia se puede dar gracias a la gestión responsable de los fondos públicos que se está llevando a cabo en todas las áreas».

De los pueblos de la provincia con una población parecida, Onda es la ciudad con las tarifas más bajas para la cesión de nichos. De forma que, mientras los nichos más caros (segunda fila) en Onda cuestan 780 euros, en poblaciones como Almassora, Borriana, Nules o Benicarló cuestan más de 1.000 euros y la Vall más de 900 euros. Cerdà ha afirmó que «desde la concejalía de Hacienda trabajamos por garantizar los servicios necesarios a la ciudadanía sin que tenga un coste elevado y para que todos puedan acceder a ellos».

En la reforma de las tasas, se ha suprimido una de las tarifas del apartado 5, a su vez se suprime la referencia a la conservación y mantenimiento de los nichos y columbarios del apartado 2 y se deroga el artículo 6, en el que se regula la gestión y recaudación de esta tarifa por medio de un Padrón anual de contribuyentes. El impuesto todavía se pagará este 2018, ya que la nueva normativa entrará en vigor a partir de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!