Los edificios públicos propiedad del Ayuntamiento de Castelló dispondrán en breve de máquinas expendedoras de bebidas frescas y calientes para los funcionarios y ciudadanos. En total, se instalarán 29 'vending', que se colocarán estratégicamente en los inmuebles para ofrecer el mejor servicio.

El consistorio, por cada una de las expendedoras, pagará a la empresa adjudicataria del servicio un canon anual de 278 euros.

Aunque el convenio contempla esa cifra de 29 máquinas, la cantidad se podrá ampliar en función de la demanda y necesidades. En este sentido, desde la concejalía de Cultura se considera más que interesante que tanto el Planetario como el espai Cultural Menador puedan albergar alguna de las 'vending', sobre todo en las fechas en que la programación resulta más variada y, con ello, la asistencia de público se ve ligeramente aumentada en relación a otras fechas del año.

Las máquinas se irán instalando de manera progresiva, una vez aceptada la propuesta del convenio por parte de la Junta de Gobierno Local, lo que sucedió ayer en la habitual sesión de los viernes. Este tipo de expendedoras no sólo proporcionarán bebidas frías y calientes, sino también aperitivos y otros productos dirigidos a los consumidores.

No estaba regularizado

Desde el Ayuntamiento de Castelló, y más concretamente el equipo de gobierno (PSPV y Compromís), existe el convencimiento de que la medida será del agrado de funcionarios y ciudadanos. De hecho, aliviará de alguna manera la espera de estos últimos en aquellos edificios donde las colas suelen ser más pesadas al haber mayor cantidad de servicios públicos.

Hasta ahora la colocación de este tipo de máquinas no estaba regulada para los edificios propiedad municipal. Sin embargo, el bipartito ha considerado oportuno y necesario normalizarlo para, así, garantizar que la instalación de las expendedoras se ajustará a lo establecido en la normativa y que cumplirán con el cometido esperado.