Roberto Bautista se impuso en el duelo nacional del torneo Masters 1.000 de Montecarlo a Feliciano López en dos sets por 6-3, 7-6(5) y ahora tendrá un exigente examen ante el belga David Goffin, sexto cabeza de serie y semifinalista el año pasado.

El castellonense y el toledano se mostraron muy sólidos en el primer set con su servicio, pero el primero supo aprovechar mejor su oportunidad y en su única bola de «break» logró la rotura clave para llevarse el parcial, mientras que su compatriota no sacó partido a las dos que tuvo cuando el undécimo favorito sacaba con 5-3. En el segundo set, López se puso 3-0 arriba gracias a una rápida rotura, precedida de un 15-40 que su rival desperdició en el primer juego. Sin embargo, el de Castelló reaccionó y volvió a encontrar un resquicio para igualar, aunque tuvo que esperar a la «muerte súbita» para sentenciar su pase a octavos.

Por su parte, ni Albert Ramos, finalista el año pasado ante Rafa Nadal, ni Guillermo García-López, pudieron superar sus partidos ante el alemán Philipp Kohlschreiber y el italiano Andrea Seppi, respectivamente. Sí lo hizo Nadal, que superó a Badene.