El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido 66 nuevos chalecos antibalas unipersonales que servirán para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de la Policía Local. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, explicó que esta actuación responde, «no solo a la demanda de los funcionarios policiales de mejorar sus condiciones de seguridad, sino que también tiene en cuenta el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que nos encontramos».

Estos nuevos elementos de defensa para cada policía se suman a los 35 ya existentes en el cuerpo policial, por lo que en total dispondrán de 101 chalecos antibalas. No obstante, Gómez explica que «al ser unipersonales, cada policía tendrá el suyo propio». En este sentido, destaca que «hay de diferentes tipos de chaleco en función de si se es hombre o mujer y están adaptados a la talla de cada uno».

«De esta manera, los podrán llevar de manera más cómoda y tendrán una mayor libertad de movimientos que con los chalecos estándar, por lo que se garantiza su seguridad, pero también la del resto de la población, que es el objetivo principal de este cuerpo policial», asegura la edila.