El dispositivo especial de seguridad diseñado por la Policía Local de Almassora con ocasión de la fiestas de Santa Quitèria se extenderá durante cerca de 20 días. Un total de 386 operativos municipales (314 de servicio ordinario y 72 de refuerzo) velarán por la seguridad en 130 actos de estos festejos, en los que el cuerpo de seguridad local mantendrá las medidas de protección para bloquear el paso de vehículos sin control en los eventos de mayor concentración de público .

La Policía Local contará con el apoyo de la Guardia Civil en actos como la Romería de Santa Quitèria o las actuaciones musicales más populares. Además, 35 voluntarios de Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos colaborarán con los agentes municipales en eventos como el Pregón o Les Calderes. Por su parte, la Policía de la Generalitat colaborará en los eventos taurinos y en el control de espectáculos y establecimientos públicos.

Los momentos de mayor actividad en materia de seguridad coincidirán también con los días de mayor concentración de actos, en los fines de semana. De hecho, tal como han avanzado los mandos policiales, los agentes intensificarán el control y las actuaciones informativas en casales entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo. «Es importante recordar que en todos aquellos locales que no cuenten con contrato de arrendamiento, el propietario/a es el responsable de las consecuencias legales de los hechos que se produzcan en interior del inmueble», ha remarcado el comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy. Los responsables municipales han incidido también la necesidad de recibir apoyo por parte de la Guardia Civil.