El Villarreal CF aspira a continuar con la racha ascendente de los últimos partidos y aprovechar la mejoría experimentada en su juego con otra victoria que le afianzaría en la sexta posición de la clasificación y le permitiría dejar en la cuneta a un rival como el Celta de Vigo que ultima sus opciones de meterse en la terna de equipos que competirán en Europa la próxima campaña. No es que al cuadro de Javi Calleja se le esté dando demasiado bien jugar en el Estadio de la Cerámica en la presente temporada, pero el consuelo es que los gallegos no están nada acertados cuando juegan como visitantes en la actual campaña.

Así las cosas, el plantel de la Plana Baixa se encomendará a su máximo goleador, Carlos Bacca, para tratar de conseguir los tres primeros puntos de los seis que disputará el submarino en su estadio en las dos próximas semanas (el sábado de la semana que viene es el Valencia CF el que pisará el césped vila-realense). Sin lugar a dudas, obtener dos buenos resultados en estos dos partidos sería clave para las aspiraciones del Villarreal, que depende de sí mismo para lograr el objetivo fijado a comienzo de la presente temporada.

Para conseguirlo, Calleja únicamente contará con la baja de Javi Fuego, quien todavía no está recuperado al ciento por ciento de un esguince de tobillo, y la de Bruno Soriano, que no ha participado en ningún partido en toda la temporada. La lista de elegidos la ofrecerá el técnico madrileño tras la sesión de estiramientos que el plantel realizará a lo largo de la mañana.

Con prácticamente la totalidad de su plantilla a disposición después de que se hayan reincorporado al trabajo tanto Daniele Bonera como Pablo Fornals, Calleja podría dejar de nuevo el rombo en un segundo plano y apostaría por el sistema 4-2-3-1 de las últimas jornadas o, incluso, por el tradicional 4-4-2.

En el Celta, Juan Carlos Unzué recupera lateral izquierdo Jonny después de perderse el duelo contra el Valencia por acumulación de tarjetas. El canterano formará en una línea defensiva que completarán Hugo Mallo en el lateral derecho y la dupla Sergi Gómez-Cabral en el centro del eje. La gran duda del once está en el centro del campo. Lobotka, Wass, Pione Sisto y Brais Méndez parecen fijos. Últimamente Unzué viene apostando por Jozabed en la medular, pero no está descartado que el chileno Tucu Hernández recupere la titularidad teniendo en cuenta la fortaleza del Villarreal en esa zona.

Como delantero centro se mantendrá el internacional uruguayo Maxi Gómez, que ante el Valencia rompió su sequía goleadora. El argentino Lucas Boyé y el turco Emre Mor esperarán su oportunidad en el banquillo.