El PP de Segorbe denunció ayer que la enfermera escolar, sufragada desde los presupuestos municipales, tan solo atienda de forma asidua a uno de los tres centros educativos de la ciudad. Así lo afirmaron los populares quienes solicitaron a la edil de Sanidad, Yolanda Sebastián, que extienda el servicio a todos los centros educativos para que todos los niños puedan verse beneficiados, «sin ser discriminados por la práctica de la desigualdad y la marginación que practica el bipartito».

Y es que, desde el grupo popular solicitaron al equipo de gobierno un informe al respecto donde se viera reflejado el horario y las sesiones mensuales que ofreció la enfermera escolar en cada uno de los centros educativos de la población en 2017. Un informe que, comentaba Sebastián ayer, «ha llevado varias semanas realizarlo a la propia enfermera y en el que queda reflejado el gran avance que muchos de los niños por este gran proyecto que el PP quiere ensuciar».

Del mismo, los populares criticaron que se detalla el horario semanal de la enfermera escolar, pero en ningún momento nombra el centro en el que desempeña su labor «con pretensiones de confundir, ya que al no figurar el nombre parece que el servicio se extiende a todos los centros educativos» y comentaron que «los colegios concertados de La Milagrosa y el Seminario solo aparecen en intervenciones y charlas de forma muy esporádica sobre alimentación y desayunos saludables, primeros auxilios o ergonomía, mientras que, en el único centro público, el Pintor Camarón, se desarrollan muchas más actividades de forma asidua en las 25 horas semanales que está contratada la enfermera».

«Está al servicio de todos»

Sebastián explicó ayer que el Pintor Camarón es la escuela pública de todos y es la única que tiene un aula específica con alumnado con necesidades educativas especiales y es ahí donde la enfermera dedica gran parte de su jornada». La edil resaltó que «el PP habla en nombre de los colegios y, a día de hoy, jamás la dirección de ninguno de los centros concertados, ni las Ampa han requerido la presencia de la enfermera con mayor frecuencia de la que ahora tiene». «La propia enfermera se coordina con las direcciones y está al servicio de todos», aclaró.

La edil rogó al PP que deje de politizar este servicio y aplauda una de las medidas que más beneficios ha aportado al aula específica.