03 de mayo de 2018
03.05.2018
Ocio

La castellonense Catness Game Studios da el salto a PlayStation®

La empresa, alojada en el vivero de CEEI Castellón, lanza su videojuego de acción Hive: Altenum Wars

03.05.2018 | 13:53
La castellonense Catness Game Studios da el salto a PlayStation®

Catness Game Studios, empresa alojada en el vivero de CEEI Castellón, ha dado un salto importante en su progresión y ha ganado proyección con el lanzamiento de su videojuego de acción frenética Hive: Altenum Wars desde el 1 de mayo en PlayStation®, tras unos primeros meses de presencia en la plataforma de distribucion digital Steam.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) activó la salida del juego con una clasificación PEGI 16 (recomendado para mayores de 16 años). Desarrollado por Catness Game Studios en el marco de PlayStation®Talents Games Camp en Valencia (uno de los siete espacios que PlayStation® tiene repartidos por la geografía española para fomentar el desarrollo local de videojuegos), Hive: Altenum Wars es un juego multijugador online de disparos en 3D, en el que la cámara enfoca de lado y cuyo terreno de juego (un hexágono) supone un reto añadido para el jugador, dado que "cada lado del hexágono tiene una gravedad perpendicular a ese lado, así que la gravedad va cambiando y eso afecta a los disparos", indican sus creadores.

Con 2 equipos de hasta 5 jugadores, cada Hexadium (escenario hexagonal) se divide en zonas, cada una con su propia gravedad, plataformas y espacios abiertos que los convierten en frenéticos campos de batalla. El objetivo será conseguir el Altenum, una fuente de energía vital para los viajes inter espaciales del siglo XXVI. En Hive: Altenum Wars, el jugador asumirá el rol de uno de los mejores soldados de las distintas razas que existen en el juego: humano militar (UFG); humano modificado por Altenum (NHC); robots (EVO) y extraterrestres evolucionados (YILL). Cada héroe cuenta con habilidades y armas distintos, para adaptarse al estilo de juego de cada usuario.

Asimismo, PlayStation® anuncia hoy jueves que Hive estará disponible como juego sin coste adicional del mes de mayo para los usuarios de PS Plus Iberia. Para más información, se puede visitar la web oficial de PlayStation® Talents. Por otra parte, Catness entra con su juego en la "Liga Oficial PlayStation" en España.

El equipo de trabajo de Catness Game Studios está formado por David Rodríguez (CEO), Marco Domingo (CTO) y Salomón Gallardo (lead artist). Rodríguez y Domingo son socios de la empresa junto a Ramón Díaz, Jordi Nebot y Benjamín Garcés.

Ya en el año 2016 el videojuego «Hive» que lanzó Catness Game Studios se posicionó en una semana en el puesto 37 en la plataforma colaborativa Steam Greenlight, que cuenta con más de 140 millones de usuarios, aficionados a los videojuegos de diferentes países del mundo.

En esta plataforma los usuarios pueden votar y opinar sobre nuevos lanzamientos. Las valoraciones que ha recibido hasta el momento de este videojuego han sido excelentes, más de 130 comentarios, en diferentes idiomas, en los que la comunidad coincide en alabar este juego, lo que ha permitido que «Hive» ocupe las primeras posiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!