05 de mayo de 2018
05.05.2018

Nules firma un convenio con el urbanizador del PAI Serratelles Playa

La mercantil pretende reactivar este proyecto que se encuentra paralizado desde hace años

04.05.2018 | 23:44

El Ayuntamiento de Nules y la mercantil Adaun Grupo SL firmaron ayer un convenio con el objectivo de retomar las relaciones y compromisos entre el nuevo agente urbanizador del PAI Serratelles Playa, la Administración Local y los propietarios del suelo, principalmente.

Se trata de un paso más para reactivar este PAI después de la autorización de la cesión de la condición de urbanizador a la mercantil Adaun Grupo SL, que fue aprobada en la sesión plenaria celebrada el 26 de octubre del año 2017, «es un PAI que lleva muchos años paralizado y engloba parte del Camí Serratelles hasta Moncofa, ahora el nuevo agente urbanizador tiene que presentar al Ayuntamiento el proyecto de urbanización y el aval bancario correspondiente para su aprobación definitiva», explicó el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes. Con la firma de este convenio se suscribe íntegramente el Convenio Regulador y la Proposición Económico-Financiera presentados por la mercantil Gestora Urbanística l'Estany SL el 25 de noviembre del 2002, y que fueron aprobados mediante acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Nules en fecha 3 de febrero del año 2003.

No obstante, la efectividad del convenio se condiciona a la presentación por parte del urbanizador de la garantía exigida en la legislación vigente que contempla la LRAU, por un importe de 153.198,51 euros, «que se corresponde con el 9% del coste de urbanización previsto», apuntó Sorribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!