Enrique formó una sólida pareja de centrales con Arturo. Minimizaron el daño de los delanteros rivales y ayudaron a conquistar un triunfo clave contra un rival directo. La victoria deja al Castellón segundo con 80 puntos, a uno del Atlético Levante (81) y dos por delante del Orihuela (78), su rival de ayer. Orihuela y Atlético Levante se enfrentan en la última jornada.

El Castellón visita al Alzira. «Debemos estar metidos en lo nuestro, que si estamos así ganamos el 90 % de los partidos, debemos ganar y luego ya veremos los otros qué hacen», dijo Enrique, que vio tan importante o más como los números «las sensaciones». «Había que ganar para romper la racha (de tres partidos sin ganar) y recuperar las buenas sensaciones. Si quedamos primeros mejor, pero si no, igual han vuelto las buenas sensaciones y eso es lo importante».

«Contra La Nucía ya dimos la cara», aseveró, «y contra el Orihuela, los buenos, hemos demostrado que somos igual o mejores que ellos». Enrique vio el penalti «claro», y «a partir de ahí tuvimos una confianza mayor y el partido controlado. Excepto el gol no hicieron apenas ocasiones claras».

El rival

También pasó por la sala de prensa el entrenador visitante, Miguel Ángel Villafaina. «Tres equipos a ochenta puntos es una barbaridad», comentó respecto a la liga y la igualdad en la cabeza. Villafaina señaló el momento clave del partido, «del 0-1 con el remate al larguero pasamos al 1-0 en la jugada del penalti, que ni los jugadores del Castellón han reclamado. Los detalles han caído de su lado. Nos toca levantarnos y recuperar a los jugadores para el domingo. A ver si el fútbol nos devuelve lo que este año le hemos dado».