El sorteo de la fase de ascenso de Primera a Regional Preferente deparó lo que no se quería de ninguna de las maneras: que los dos equipos provinciales se enfrentaran en una de las seis finales para subir a Preferente. Pues se dio y el emparejamiento es Rafalafena-Esportiu Vila-real. Por lo tanto, solo podrá subir uno de los dos a la siguiente categoría. Este fin de semana se jugará la ida en el campo del Polígono Rafalafena, mientras que la vuelta será el domingo 20 en el campo de Fundación Flors de Vila-real.

Mientras, en la fase de ascenso de Segunda Regional a Primera, los dos representantes castellonenses se medirán a filiales y curiosamente del mismo grupo: el sexto. Los emparejamientos son Aldaia B-Vinaròs y San Marcelino B-San Pedro B. La ida se jugará este fin de semana en tierras valencianas y la vuelta tendrá lugar el día 20 en el Nuevo Cervol y el Javier Marquina, respectivamente.

El Aldaia B ha marcado 106 goles y tiene cuatro jugadores por encima de los diez: Néstor Navajas (18), Manu García (17), Roberto Vega (12) y Rubén Muñoz (11). Enl San Marcelino B destacan Víctor Mora (19), Carlos Argente (12) y Roberto Rodríguez (10).