11 de mayo de 2018
11.05.2018

Borriana estudia convertir el entorno de Sant Blai en un nuevo parque

Es una propuesta que ha entrado esta semana en el consistorio y que está pendiente de análisis

10.05.2018 | 22:27

El entorno de la ermita de Sant Blai se convertirá gracias a la inversión de los fondos europeos Edusi, en un nuevo parque, un espacio verde que ofrecerá recursos culturales sobre la historia y desarrollo de la zona y que estará acabado, previsiblemente, antes de que acabe el año.

Como han explicado a Levante de Castelló los ediles de urbanismo, Bruno Arnandis y cultura, Vicent Granel, un despacho de arquitectos ha presentado durante esta semana un anteproyecto y una vez realizada una acción de participación ciudadana para recoger las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, se elaborará un proyecto definitivo para remodelar la zona.

El mismo Arnandis aclaraba que lo que se pretende es que se convierta en un espacio integrado, verde, ubicado en el solar que quedó tras el derribo del antiguo hospital, aunque «se tiene que detallar más», como apuntaba el concejal de Urbanismo, quien avanzó que se tratará de un parque con más usos, como el cultural y educativo.

A este respecto, Granel apostilló que «la propuesta presentada va al tema de recuperar la esencia del hospital, lo que allí había y demás, la recuperación histórica de lo que es el entorno», y también elementos como la font del vi, y aunque reconoce que ya se tienen algunas ideas de cómo se materializaría esta apuesta educativa y cultural, no profundiza en detalles, a la espera de que los diferentes entes sociales con los que se reúna el Ayuntamiento: falla, vecinos, ermita...etc., aporten también sus sugerencias.

Según ambos ediles en pocas semanas podrían empezar los procesos de participación, y una vez esto finalizase se licitarían las obras, con un presupuesto de 220.000 euros para ejecutar y finalizar el proyecto durante el año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!