15 de mayo de 2018
15.05.2018
Drones

Cuarenta centros educativos impulsan proyectos innovadores

Institutos de la ciudad diseñan nuevas propuestas vinculadas a drones

15.05.2018 | 11:41
Porcar presentó ayer la muestra educativa.

La ciudad de Castelló celebrará la próxima mañana del sábado 19 de mayo la I Muestra de intercambio de experiencias educativas que acogerá la fiesta final de la Semana de los Proyectos y de la Feria Aérea de drones.
Se trata de una propuesta con una vertiente educativa y de innovación impulsada y presentada ayer por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Enric Porcar, el director del Cefire en Castellón, Sergio Mestre, y uno de los miembros de El Caleidoscopio, Ricard Domínguez.
La muestra «persigue intercambiar experiencias y conocer qué se está haciendo a nuestro alrededor, porque a veces trabajas mucho en tu centro pero no te das cuenta que en el del lado se están haciendo cosas que merece la pena conocer», manifestó el edil Porcar. El concejal explicó que «se trata de incentivar esa innovación trabajando por proyectos en los centros donde han participado más de 40 centros de educación, y por eso se ha planteado este intercambio de experiencias».
En esta línea, Sergio Mestre apuntó que «lo que se trata es sacar adelante la propuesta de la Semana de los Proyectos con la idea de animar a todos aquellos que no están haciéndolo a que, al menos una semana al año, trabajen de una forma alternativa por proyectos porque es una metodología donde podríamos abordar mucho mejor la formación por competencias de nuestros alumnos en cualquier nivel».
El director del Cefire añadió que «es muy importante mostrar todas estas experiencias y que los educadores más innovadores que están trabajando en esta línea puedan estar en contacto y apoyarse mutuamente».
La Semana de los Proyectos ha sido una experiencia lanzada en noviembre de 2017 y donde participaron 48 centros, no sólo de la ciudad de Castellón, y que propone acciones formativas dirigidas a acompañar y ayudar a los centros que quieren iniciarse en estas metodologías a partir de cinco acciones formativas que han supuesto unas 150 horas de formación y por dónde han pasado más de 120 docentes de 50 centros educativos. Entre estas acciones destacan aquellas dirigidas específicamente a la formación de personas adultas, al profesorado de humanidades y al aprendizaje basado en servicio para resaltar el valor inclusivo de estas metodologías. La muestra será la fiesta final de la feriade los drones que han sido diseñados por el alumnado de once IES de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!