El taller «Descubrimos» crea un espacio compartido entre nietos y abuelos para diseñar y programar robots que rompan brechas digitales y refuercen lazos afectivos. La brecha digital generacional, entendida como la fractura en el uso de las tecnologías entre los menores y los mayores de 45 años, es una preocupación social latente.

En España, poco más del 50% de la población entre 55 y 64 años utiliza el ordenador en su hogar. Sin embargo, la irrupción de los teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet y aplicaciones móviles adaptadas, ha supuesto un cambio radical en la forma de entender y utilizar las nuevas tecnologías.

Para unir ambos mundos, romper brechas digitales, compartir conocimiento, intercambiar puntos de vista, crear soluciones tecnológicas y reforzar lazos afectivos entre generaciones nace el taller Descubrimos.

Una nueva acción de formación organizada por la asociación Robotme y financiada por el Ayuntamiento de Castelló con la finalidad de acercar la tecnología a las personas mayores a través del trabajo en colaboración con sus propios nietos.