A las 17.29 horas el representante del Villarrobledo, Juan Ballesteros, hizo doblete y sacó dos bolas más. La primera correspondió al CD Castellón y la segunda, a la UE Sant Andreu. Se acabaron los terceros y, por desgracia, el conjunto de la capital de la Plana se tuvo que emparejar contra otro segundo en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. De este modo, se perdió el factor campo porque el partido de ida contra la escuadra cuatribarrada tendrá lugar este domingo en el Estadio Castalia (17.30 horas) y siete días después la vuelta se jugará en el Narcís Sala, un campo coqueto con capacidad para 6.563 espectadores.

Ninguna eliminatoria es fácil a estas alturas de la promoción, pero los catalanes, andaluces y madrileños suelen ser los contrincantes más complicados. El Sant Andreu es un exSegunda B, como los castellonenses, así que por una parte podría decirse que es un mal rival, pero por otro habrá un desplazamiento asequible para la afición ya que Castelló y Sant Andreu están separados por 286 kilómetros, con casi tres horas de ruta vía carretera.

Imponente como visitante

El Sant Andreu es un equipo potente, con futbolistas clásicos de la Segunda División B y la Tercera de Cataluña. Además, un dato relevante es que es un equipo difícil de echarle mano cuando actúa lejos de casa. Tanto es así, que el plantel catalán lleva casi nueve meses sin conocer la derrota lejos del Narcís Sala. La última vez que perdió lejos de su feudo se remonta al 10 de septiembre pasado cuando cayó en el campo del ascendido Espanyol B (3-2).

En la fase regular, como visitante venció en once salidas, empató en seis y únicamente perdió en dos. Antes de tropezar ante el filial perico cayó dos semanas antes en su visita al Santfeliuenc por 1-0.

En el banquillo del Sant Andreu está el navarro Mikel Azparren Arizcuren (Pamplona, 1981) en la que es su primera experiencia en los banquillos. Allí aterrizó la temporada pasada y cumple su segundo año al frente del equipo cuatribarrado. Hasta catorce jugadores se reparten la totalidad de los goles anotados hasta la fecha, siendo el máximo realizador el senegalés Elhadji Bandeh Cande, con diez tantos.

Entradas. Ambos clubes anunciaron ayer que el precio de las entradas para los aficionados en uno y otro campo será de 13 euros. El problema principal será la capacidad del Narcís Sala de cara al partido de vuelta.