Castelló de la Plana sigue reforzando su imagen de destino culinario de primer nivel, con continuas citas que ponen en valor sus productos de proximidad, en los que los del mar y de la huerta maridan a la perfección buscando satisfacer los paladares más exigentes. Así, al reciente Primer Concurso Internacional «Arrocito de Castelló», celebrado el pasado 14 de mayo, y a la Primera Ruta de Tapas del Mar «Sabores del Grau» -que podrá disfrutarse hasta el domingo 10 de junio-, se ha unido también la IV edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia, que arrancaron el 25 de mayo y concluirán el 17 de junio.

Estos dos grandes productos de la Costa del Azahar, que los pescadores castellonenses llevan hasta la lonja para abastecer a los fogones de la Plana, se han convertido en los protagonistas de las últimas semanas de su primavera culinaria.

Trece restaurantes del Grau han preparado menús entre 25 y 28 euros, iva incluido, compuestos de dos entrantes, un arroz y un postre -bebidas no incluidas-. participan, según la organización, Brisamar, Casa Juanito, Casa Lola,

Casa Santiago, El Rincón de Ortega, Golf Azahar Restaurant, La Ola, La Trocha, Nou Escull y Ri&Co Bistró.