El festival de reggae Rototom Sunsplash se pondrá del 16 al 22 de agosto "a la altura del público menudo" y adapta su estructura "macro" al perfil "mini" para lograr convertirse en un "festival inclusivo para disfrutar y experimentar en familia".

Según han informado fuentes del festival, el Rototom es un refugio para "respirar cultura, empaparse de aprendizaje y compromiso social, sumergirse en un mar de valores y experiencias combinadas con momentos de relax" y también para "tumbarse al sol junto al Mediterráneo, reír, soñar, divertirse, correr, jugar y conectar en familia".

Más de 13.000 niños y niñas menores de 13 años se sumaron el año pasado a la experiencia Rototom atraídos por la variada oferta de actividades pensada para el público infantil.

El aval lo ratifica haber sido certificado en 2017 como primer festival familiar de la Comunidad Valenciana por la marca Tour and Kids, el único club de producto de turismo familiar en esta autonomía y respaldado por la Agencia Valenciana de Turismo.

?Trabajamos en un recinto con límite de aforo para el estilo de festival que buscamos. Apostamos por un evento de calidad donde cada asistente tenga su espacio vital. Queremos garantizar una estancia cómoda para todos los grupos de edad que nos visitan?, ha explicado el director del Sunsplash, Filippo Giunta.

Trece áreas extramusicales arman la baza cultural para este 25 aniversario y afianzan ese festival diurno "perfecto para descubrir en familia".

En uno de los rincones más refrescantes del recinto de conciertos, bajo un denso pinar, se levanta Magicomundo donde el juego libre y espontáneo es el vehículo para transitar por los territorios que enriquecen el área, fomentando la creatividad y la imaginación.

Rototom Circus es otra área familiar y tendrá talleres con la madrileña Escuela de Circo Diverso y la Asociación Valenciana de Circo, las tradicionales olimpiadas de circo y hasta cuatro shows, con Check Point Clown, de Payasos en Rebeldía, liderando el cartel.

El guiño al público familiar se extenderá también este año al African Village de la mano de la compañía etíope Fekat Circus, en el que se desplegarán un buen número de actividades inclusivas, abiertas a todo tipo de públicos, al igual que la agenda de Pachamama, del Mercado ArteSano o la del área más playera del festival: el Solé Reggae Rototom Beach, a los pies del Gurugú castellonense