El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló intervino ayer en un incendio que afectó a seis vehículos que estaban estacionados en la calle Moncofa, en Almenara. El aviso se recibió a las 03.30 horas de la madrugada de este viernes y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones del Parque de Plana Baixa. Los efectivos extinguieron el fuego, que afectó a dos vehículos en su totalidad, mientras que otros cuatro se vieron afectados parcialmente, únicamente por radiación de la altas temperaturas.

Debido a la proximidad de un edificio, se desalojó preventivamente a 25 vecinos de dicho inmueble, cuya fachada se ha visto ligeramente afectada por el humo y las altas temperaturas pero el incendio no ha ocasionado daños personales.

Los efectivos de bomberos dieron por extinguido el incendio a las 05.30 horas de la madrugada, según informaron fuentes del consorcio.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, se personó en el lugar de los hechos y tras lamentar el incidente quiso «agradecer el comportamiento de los vecinos que ha sido excelente, especialmente en el desalojo que se ha tenido que realizar a las 4 de la madrugada». También destacó el esfuerzo y la profesionalidad de bomberos, Guardia Civil y de la Policía Local de Almenara.