Que Gerard Moreno vestirá la camiseta del Villarreal CF durante las próximas cinco temporadas es un secreto a voces en el entorno del club amarillo. Y que Toko Ekambi seguirá sus pasos también está cada vez más claro. Aunque ninguna de las dos contrataciones se ha hecho oficial por parte de la entidad que preside Fernando Roig, de las palabras del técnico Javi Calleja se desprende que ambos anuncios son cuestión de días.

Tanto es así, que en una entrevista en el programa El Transistor el entrenador del submarino reconoció haber visto «bastantes partidos» del delantero del Angers francés y desveló un seguimiento total por parte de la secretaría técnica del Villarreal durante la temporada. «Ekambi es un jugador de características similares a Bakambu. Es un futbolista potente, que va bien al espacio y que se amolda a la perfección a las necesidades que tenemos», comenzó diciendo Calleja para luego añadir que «he visto bastantes partidos de él. Es un jugador del que tanto la secretaría técnica del club como el actual cuerpo técnico hemos estado pendientes durante el año para ver cuál era su evolución y ver qué tal nos podría venir para un futuro».

Ekambi, que en septiembre cumplirá 26 años, habría insistido a su actual club en que quería firmar por el Villarreal y, al parecer, sus intenciones se habrían cumplido y será traspasado al club de la Plana Baixa.

Sobre Gerard Moreno, Calleja destacó la gran temporada realizada en las filas del Espanyol: «Lo ha jugado casi todo y eso dice mucho de su importancia en el juego del Espanyol. Ha hecho una temporada magnífica y no solo por los goles que ha marcado sino también por el trabajo que realiza en el equipo. Ojalá esté con nosotros», apostiló.

El otro nombre propio que ha cobrado relevancia en las últimas semanas es el de Santi Cazorla, al que se le ha ofrecido la posibilidad de acabar su recuperación con el Villarreal este verano. Curiosamente, si el asturiano se recupera y firma por el submarino tendrá de entrenador a un excompañero del primer equipo. «Podríamos volver a coincidir, sí, pero ha de cerrarse todavía. Para mí sería un privilegio tener a uno de los mejores jugadores del fútbol español con nosotros. Lo ha demostrado durante muchos años y, aunque ahora vive un momento delicado después de su lesión, si finalmente está con nosotros yo estaría encantado».

Igual de encantado que estaría de volver a tener a Bruno a sus órdenes una vez superada la lesión que le ha apartado un año de los terrenos de juego. «El de Bruno es un caso parecido al de Cazorla y es el mejor fichaje que podríamos tener la próxima temporada. Es un jugador carismático en el vestuario y en el campo muy respetado, y creo que el equipo es distinto si está Bruno o no está. Espero que se termine de recuperar y esté en pretemporada», concluyó.