El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha informado de que se ha activado el Plan de Mercancias Peligrosas ADR (Acuerdo Europeo Transporte Internacional) de accidente tipo 3 a causa del vuelco de un camión por el que la autovía A-23 permanece cortada entre los kilómetros 60 y 47, a la altura de Barracas (Castellón).

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que ha desplazado un camión cisterna de 30.000 litros y cuatro dotaciones -además de la de riesgo químico-, ha señalado que se ha activado una alerta de Emergencia 1, en una situación que ha sido controlada con medios de intervención y medidas de protección para personas, bienes y medio ambiente.

El servicio de Emergencias ha indicado que el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha asegurado que no es posible hacer el trasvase de producto debido a la situación del camión volcado, por lo que una grúa se desplaza al lugar para enderezar el vehículo.

Además, se ha movilizado en preventivo un Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU.

El accidente del camión, que transportaba 20.000 litros de gasóleo y 10.000 de gasolina, se ha producido en el kilómetro 57 de la A-23, en sentido Teruel, según ha detallado el servicio de emergencias de la Generalitat.

Incendios en la Salzadella y Ribesalbes

Por otra parte, el servicio de emergencias ha extinguido un pequeño incendio registrado en la montaña la Foia de Ribersalbes. También interviene ahora en otro fuego declarado en una explotación ganadera en la Salzadella.