El Festival de Cine y Música de Castelló (CIM) vivió ayer una de las jornadas más esperadas. Los dos actos centrales del día no defraudaron al entregado público presente. La coreografía urbana de la película «La La Land», bajo la dirección artística de la bailarina castellonense Paula Escamilla, dio vida a la plaza Huerto Sogueros como un extraordinario preámbulo del posterior pase de la multipremiada cinta dirigida por Damien Chazelle.

Tampoco desfraudó la proyección especial de «Alta fidelidad» en el auditorio con la presentación de su director, Stepehen Freans. El cineasta británico recogerá hoy el Premio CIM Aladroc Internacional de Castelló.

El certamen, que pretende dar notoriedad a la ciudad para convertirse, con el paso de los años, en un referente nacional, tuvo un prometedor arranque el pasado jueves con la proyección de los cortometrajes finalistas en el Menador Espai Cultural. Así, el público asistente disfrutó con siete trabajos de un total de 58 presentados.

Hoy, el Festival de Cine y Música también estará cargado de emociones para los amantes a la gran pantalla. Abrirá el programa uno de los actos más desenfadados. A partir del mediodía el auditorio acogerá una sesión de «Grease», donde los asistentes podrán celebrar el 40 aniversario de este clásico cantando y bailando cada una de sus canciones.

Otro momento estelar será la proyección, a partir de las 18.00 horas, del documental dedicado a Alejandro Sanz. No obstante, el punto álgido del CIM se producirá con la gala de entrega de premios, homenajeando al citado Stepehen Freans y a la actriz sevillana Verónica Sánchez. Posteriormente se proyectará la comedia de Florence Foster Jenkins.