«Vamos a seguir apoyando los proyectos que sean en beneficio del pueblo de Benicàssin, como la prolongación de la CV-149, un tema que además llevábamos en nuestro programa electoral». Así se expresó ayer la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, tras anunciar que su grupo, junto al equipo de gobierno, va a aprobar una modificación de crédito para el inicio de las obras de prolongación de la CV-149.

En el último pleno, toda la oposición, incluido Ciudadanos, aprobó una serie de inversiones a realizar con remanentes del 2017. En ese paquete se incluía una partida de 450.000 euros para la CV-149. Una cantidad que como explicaron ayer tanto la alcaldesa, Susana Marqués, como el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, «es insuficiente y los informes son desfavorables».

Tras ello, el equipo de gobierno ha presentado una propuesta que pasa por realizar la obra de forma plurianual. «Las obras plurianuales no pueden ser financieramente sostenibles y es por ello que no se podían realizar con remanentes del año anterior». Es por ese motivo por el que en el próximo pleno ordinario se llevará a aprobación destinar una cantidad de los remanentes de tesorería a ello. Así, se destinarán 114.000 euros para el acta de ocupación y pago de los terrenos de la rotonda de conexión entre la CV-149, urbanizaciones, Mohíno y la avenida Ferrocarril, más la parte de ejecución durante este año del proyecto que tiene un coste total de 956.00 euros. Susana Marqués explicó que se aprobará una retención de crédito, que se contempla para obras plurianuales, con un compromiso de pago durante el 2019.

Carlos Díaz añadió que «la expropiación de terrenos ya solo está pendiente única y exclusivamente del pago y ocupación de esos terrenos con lo que los beneplácitos para poder ejecutarla están sobre la mesa».

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y encontrará con la avenida Mohino en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña. Desde allí y aprovechando una obra que se desarrollará con inversiones financieramente sostenibles, permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena. Esta obra permitirá diversificar los puntos de salida desde la zona de playa y urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida.

Está previsto que durante el mes de septiembre se saque a licitación al obra y que su ejecución comience antes de acabar el año.