Como broche de oro a la semana deportiva Segorbe celebró, el viernes por la noche, su Gala del Deporte para homenajear a los deportistas más destacados de los clubes y asociaciones deportivas del año. Un acto organizado por la concejalía y el Consejo Municipal de Deportes donde se dio a conocer uno de los momentos más esperados: el premio al personaje deportivo del año que recayó en la atleta del Club Saltamontes Isabel Pérez, así como el premio a la actividad más destacada de la temporada que fue para Cincuenta de cien, el proyecto solidario del Club Triatlón Alto Palancia.

Un año más, el teatro Serrano se abarrotó de gente para asistir acompañar a los premiados en este acto en el que el CDFS Segorbe quiso destacar la figura del jugador que salió de su cantera, Jaime Peiró; el Club Atletismo Saltamontes quiso reconocer los triunfos cosechados por los tres hermanos David, Samuel y Gabriel Palomera y el Centro Excursionista agradecer su implicación y trabajo a Aurora Planas.

Por su parte, el CD Segorbe premió la labor de Jesús Zapata, altamente implicado en el futbol segorbino, y el CB Segorbe la de Carlos Fuertes. Vicente Marín fue el homenajeado por el Club de Karate Shotokai, y los campeones Inma Sánchez y Carlos Ibáñez los escogidos por el Club de Triatlón Alto Palancia. Fue este club el que también recibió uno de los premios más importantes de la noche, el de mejor actividad de la temporada 2017- 2018, por su actividad solidaria Cincuenta de Cien en la que, junto con la Cruz Roja, recogen alimentos como inscripción para participar. El último año, fueron un total de 100 los participantes en este reto que se realiza el último sábado del año, en el que se recogieron 500 kilos de alimento y consiste en nadar 50 veces 100 metros.

Por último, la gran homenajeada fue la segorbina atleta del Club Saltamontes, Isabel Pérez como personaje deportivo del año 2018. Emocionada, Pérez recogió su premio de manos del alcalde, Rafael Magdalena, y la concejala de deportes Teresa Mateo. En su intervención Isabel Pérez dijo sentirse abrumada por este reconocimiento fruto de hacer lo que le gusta y agradeció y quiso compartir su premio con su familia y con el club y los compañeros que tan buenos momentos de entrenamiento y carreras disfruta. La atleta resaltó que disfruta de correr carreras populares, pero también de participar en citas importantes del calendario nacional y al subir al podio en alguna de ellas, «haber llevado el nombre de Segorbe a lo más alto y ponerle al deporte cara de mujer».

Al inicio de la gala se entregaron los premios del concurso de logotipo y concurso de eslogan, que este año los han merecido Sandra Vidal y Eva Collado,respectivamente. El alcalde, Rafael Magdalena, fue el encargado de poner fin al acto.