El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ultima los detalles del I Desafiament Millars-Santa Quitèria, una carrera de obstáculos abierta a toda la ciudadanía que se celebrará el próximo sábado 16 de junio. Para llevarla a cabo, los técnicos deportivos transformarán la senda verde situada junto al río en un circuito de 7 kilómetros plagado de pruebas en las que los participantes deberán demostrar su fuerza, su equilibrio y su resistencia física.

Los organizadores aprovecharán los elementos ya existentes -como troncos, piedras o la escaleras de acceso a la ermita- para diseñar los obstáculos, en una competición que aspira a «ser un paso más en la puesta en valor del paraje de Santa Quitèria y en el impulso de este entorno como espacio deportivo integrado en la naturaleza».

El personal del SEM preparará 13 pruebas a lo largo del recorrido de ida, mientras que el regreso al núcleo urbano podrá realizarse a pie o en carrera. Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse en las oficinas del SEM en la piscina cubierta hasta el próximo miércoles 13 o hasta agotar las plazas disponibles.