El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado a la plantilla municipal a 15 profesionales a través del Plan de Empleo Municipal, destinado a personas en situación de desempleo. Todas ellas trabajarán en las categorías correspondientes a las funciones de conserjes y peones y han firmado hoy mismo un contrato laboral de seis meses.

El programa cuenta con un presupuesto total de 112.215,75 euros y está sufragado íntegramente por la administración local. Las retribuciones que recibirán oscilarán entre los 1.099,31 euros y los a 1.221,28 euros, después de que el equipo de gobierno aplicara en 2017 un incremento salarial a estos profesionales en la modificación del convenio colectivo.

Así pues, las siete personas contratadas como peones asistirán a los servicios agrícolas en tareas de limpieza y mantenimiento de caminos, de acequias y del litoral, así como al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Con este área colaborarán también dos de los conserjes contratados, mientras que los otros cinco profesionales desarrollarán sus funciones en la biblioteca de la playa, en Servicios Sociales, en el SIAC, en el Ateneu Jove y el museo municipal.