El CD Castellón recibirá al Club Portugalete por segunda vez en su historia, pero esta vez con el ascenso a Segunda División B en juego. El partido se jugará el domingo a las 20.45 horas en el Estadio Castalia con el 1-1 de la ida en La Florida y, si se echa la vista atrás, el precedente no es nada favorable a los intereses de los albinegros. Y es que la última y única vez que el conjunto portugalejo jugó en el feudo castellonense ganó. Fue en la Copa del Rey de la temporada 2010-11, en primera ronda y a partido único, encuentro que se disputó el 1 de septiembre de 2010 en un estadio con apenas mil aficionados en las gradas.

Fue una debacle en toda regla porque los castellonenses se pusieron por delante en el marcador con 2-0 y, al final, acabaron hincando la rodilla por 2-3, con una sonora bronca del respetable a los jugadores entonces entrenados por Jordi Vinyals y también hacia el propio técnico.

El once experimental presentado por el técnico catalán hizo aguas por doquier. Lolo y Denis encarrilaron la eliminatoria, pero Gondra, Adrián Pinilla y Alberto firmaron la remontada. El Castellón jugó de inicio en aquella ocasión con Víctor Ibáñez, Fernando Bejar, Toño, Lolo, David Lázaro, Raúl Muñoz, Denis Nájera, Héctor Simón y Tahirovic. En el banquillo estaban Rangel (ps), Julián, Emmanuel, Mamadu y Aarón Torlá. El Club Portugalete, por su parte, lo hizo con Bergara, Juanjo, Etxabe, Eriz Goiria, Gondra, Javi González, Lombera, Urko Macías, Otiñano, Adrián Pinilla y Alberto. En el banquillo Imanol Aguilar, Iturriaga, Julen Macizo, Mikel Moreno y Salcedo.

Ahora el panorama es totalmente diferente ya que se trata de otra competición y con un panorama diferente. El Castellón afrontará este último partido de la temporada con la ventaja que le da el 1-1 conseguido en el campo La Florida. Los dos equipos fueron segundos en sus respectivos grupos de Tercera División y se prevé un choque igualado con cerca de 15.000 espectadores.