El niño de 11 años que fue rescatado el pasado domingo con síntomas de ahogamiento en el pantano de Sitjar de Onda falleció en la noche del martes, según informaron fuentes del Hospital General de Castelló.

El menor permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales del centro hospitalario desde el pasado domingo. Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas del domingo, cuando un adulto de los que acompañaba al menor le rescató de dentro del agua.

Agentes de la Policía Local, junto a una mujer que tenía conocimientos sanitarios, estuvieron alternándose en la realización de la reanimación cardiopulmonar al menor, al que le pusieron la cabeza de lado, con lo que consiguieron que el menor expulsara parte del agua respirada y la comida reciente. Los agentes y la mujer continuaron con la reanimación hasta la llegada del helicóptero medicalizado. Posteriormente, los sanitarios procedieron a realizar técnicas más avanzadas de reanimación, así como a utilizar una aspiradora para la succión de la comida que el menor expulsaba por la boca, por lo que consiguieron, tras más de una hora, que el menor tuviera constantes vitales, aunque fue necesario el empleo de un respirador externo, ya que no era capaz de respirar por sí mismo.

Tras ser estabilizado por los sanitarios que acudieron al lugar, el menor fue traslado Hospital General de Castellón, donde permaneció en la UCI en estado muy grave hasta la noche del martes, cuando finalmente falleció. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer cómo se produjo el suceso por el que el menor ha perdido la vida.