El director general de la sociedad pública Aeropuerto de Castelló (Aerocas), Joan Serafí Bernat, ha mantenido un encuentro con una delegación rumana, en la que se ha abordado la realización de acciones encaminadas a mejorar la conectividad con este país del Este de Europa.

Bernat se ha reunido con la diputada Claudia Gilia, miembro de la comisión parlamentaria para los rumanos de la Diáspora; la presidenta de la Asociación Rumanos en la Plana, Adriana Simionescu; y la presidenta del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor.

El director general de Aerocas ha explicado que el aeropuerto de Castelló dispone de una ruta regular que conecta con Bucarest, operada por Blue Air, que en la actualidad funciona con dos frecuencias semanales entre el 17 de junio y el 30 de septiembre.

Bernat ha destacado que se trata de un enlace clave para la instalación, en la medida en que da servicio a la importante comunidad rumana asentada en Castelló, además de canalizar la llegada de turistas procedentes de Rumanía, «que constituyen un mercado cada vez más relevante». Por ello, ha expresado el interés del aeropuerto por reforzar la conectividad con Rumanía, «ampliando el actual calendario de vuelos y, a poder ser, sumando nuevos destinos».