Uno de los principales animadores del mercado estival de fichajes está siendo el Villarreal. El equipo amarillo ha concretado tres fichajes, como son los delanteros Toko Ekambi y Gerard Moreno y el central Funes Mori, pero también ha realizado dos ventas, las de Rodrigo Hernández y Roger Martínez, que le han reportado 33,5 millones.

Más allá del gasto hecho en incorporaciones, el submarino ha demostrado su buen hacer en la operaciones de venta. Por un lado, ha conseguido vender al Atlético de Madrid a Rodrigo Hernández por 25 millones de euros. Después de una gran temporada como amarillo, el centrocampista madrileño retorna a la disciplina colchonera.

Por otra parte, el Villarreal también le ha dado salida al colombiano Roger Martínez. Su irregular rendimiento, desde que llegó en el mercado de invierno, ha forzado al equipo castellonense a buscarle una salida. El América mexicano se ha hecho con sus servicios por 8,5 millones. Además, se ha quedado con el 50% de sus derechos para beneficiarse de un futuro traspaso a otro equipo.

Pero los movimientos del Villarreal en el mercado no se quedarán aquí. En el capítulo de fichajes el Villarreal sigue buscando un medio centro que pueda reforzar esa parcela, que es sin duda la más necesitada tras la salida de Rodrigo Hernández, mientras que en breve se espera que se haga oficial el regreso, tras su cesión, del centrocampista Alfonso Pedraza, que se le considera uno de los refuerzos destacados.

Queda en el aire el posible regreso del delantero colombiano Carlos Bacca, que jugó en calidad de cedido pero que el club castellonense quiere volver a contar con él, mientras que en los próximos días se podría activar el capítulo de salidas o cesiones de algunos jugadores del actual plantel con los que no cuenta el entrenador.

Ahora mismo, el Villarreal es el club de LaLiga que más operaciones ha realizado en este mercado de fichajes hasta el momento, en el que ya suma cuatro incorporaciones, contando con el retorno de Cazorla, y dos ventas destacadas tras concretarse el viernes la salida del colombiano Roger Martínez. A excepción de la inversión millonaria del Atlético de Madrid en Lemar y Rodrigo, no hay club que a estas alturas haya invertido más, a lo que se suma que ninguno otro club ha realizado ya seis operaciones de cierta relevancia.