La Nacional 340 se ha cobrado una nueva víctima. Una mujer de 32 años, que responde a las iniciales C. N. F. B. y reside en Altura, falleció en un accidente que se registró ayer por la mañana en la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Vila-real. Según fuentes consultadas, el aviso del siniestro se produjo entorno a las 10.45 horas. En el accidente se vieron implicados dos vehículos y ambas conductoras quedaron atrapadas en el interior de los turismos.

Una de las conductoras fue excarcelada por el personal sanitario del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) mientras que la otra conductora fue excarcelada por los bomberos. Las mujeres fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha fallecido «al no poder superar las heridas que presentaba», según han informado fuentes del Hospital General Universitari de Castelló.

Según fuentes del CICU, la mujer fallecida sufría politraumatismos y fue reanimada en varias ocasiones por el equipo médico del SAMU tras varias paradas cardiorrespiratorias pero, finalmente, falleció en el Servicio de Urgencias del General.

La otra mujer, de 35 años, fue evacuada con otra SAMU al Hospital La Plana de Vila-real donde se encontraba en el servicio de Urgencias por politraumatismo y fractura. Su pronóstico era reservado y, según fuentes sanitarias, se esperaba que quedara ingresada en planta.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Plana Baixa que, tras la excarcelación, procedieron a la neutralización de las baterías.

El accidente ocasionó retenciones en la carretera.

Accidente en Benicarló

Entorno a las 8.30 horas el Camí d'Artola de Benicarló, antes de la llegada al Barranquet, registró un accidente entre dos turismos. Al parecer, la conductora de uno de los vehículos presentaba un golpe en la cabeza y otra contusión en la pierna. Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y se activó la correspondiente llamada al 112 solicitando asistencia sanitaria. Tras personarse los agentes se confirmó que se trataba de un accidente de tráfico entre dos turismos, provocado por al parecer un vehículo que se incorporaba desde una parcela hacia el camí d'Artola, que colisionó con un turismo que circulaba por el citado camino. A consecuencia del impacto una de las conductoras presentaba un latigazo cervical, por lo que fue trasladada en ambulancia al centro sanitario. Posteriormente ambos vehículos fueron retirados por las grúas de asistencia en carretera y los bomberos se hicieron cargo de la limpieza de la vía apoyados por una patrulla de la Unidad Rural.