La selección de Suecia se clasificó sorprendentemente como la primera del Grupo F del Mundial de Rusia tras arrollar ayer por 0-3 a una México, que había levantado muchas ilusiones con su victoria inicial ante Alemania, pero que estuvo a punto de vivir una pesadilla, de la que se despertó aliviada por la debacle de Alemania.

El equipo escandinavo terminó por trasladar a suelo ruso las sensaciones ofrecidas en su camino hacia su clasificación. Tras acabar con las posibilidades de Holanda, cercenó el sueño de la tetracampeona del mundo Italia en la repesca y ahora pasó como primera por delante del 'Tri', vapuleada por los suecos en Ekaterimburgo, y de una campeona del mundo que lo dejó de ser cuando lo tenía todo a su favor.

Ocho estrellas y dos subcampeonatos mundiales han sido las víctimas de los de Janne Anderson, los únicos que cumplieron en la jornada decisiva porque los que mejor lo tenían, los mexicanos, tuvieron que esperar en el terreno de juego a que se consumase el revés de los de Löw para quedarse el otro billete para octavos.