El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentó en el pleno municipal de ayer miércoles una moción para «pedir explicaciones al PP sobre la sentencia judicial del Caso Gurtel, que acredita que un acto de la campaña electoral de Isabel Bonig en 2007 celebrado en nuestra ciudad fue pagado con dinero negro, en concreto 1.312 euros en B», tal y como explicó el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El concejal ha señalado que los concejales del PP Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz «entonces ya formaban parte del equipo de Bonig» y «no han dado ninguna explicación, como tampoco de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de su página web o la compra con dinero público de una alfombra azul que no se ha encontrado en el Ayuntamiento».

La portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, dio las explicaciones «sobre lo que yo sé», según indicó. Al respecto, Ruiz-Vicente aseguró que ningún concejal o alcalde firmó ningún acto de campaña ni compareció como testigo en los juicios de la Gürtel y se refirió al hecho de que «son actos regionales y creo que por allí ha pasado Ricardo Costa, que ha dado explicaciones», en referencia al ex secretario general del PP valenciano que confirmó en el juicio los pagos a empresas de la Gürtel y que está colaborando con la Fiscalía.

Rotonda de Carmadai

El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo ha entregado a la alcaldesa de la Vall d'Uixò, Tania Baños, el diseño de dos alternativas posibles para la remodelación de la rotonda de acceso al barrio de Carmadai para mejorar los accesos al barrio. El objetivo de la conselleria es ocupar la mayor parte de los terrenos que el ayuntamiento de la localidad expropió para mejorar la accesibilidad de la zona. De esta forma, deberá ser ahora el municipio quien decida la solución definitiva atendiendo a las propuestas.