El grupo 'popular' del Ayuntamiento de Castellón ha instado al gobierno de PSPV y Compromís a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que, a su juicio, "vuelve a amenazar la continuidad de las Tascas". "Defendemos la singularidad de esta zona de especial tradición gastronómica, igual que tienen otras ciudades españolas como Logroño, con su calle Laurel", ha añadido en un comunicado.

Así, la portavoz 'popular', Begoña Carrasco, ha asegurado que el PP "siempre ha trabajado para defender la continuidad de las Tascas, haciendo compatible el ocio y el descanso vecinal tomando como modelos otras ciudades españolas como, por ejemplo, la calle Laurel, en Logroño".

"Hemos trabajado mucho y ahora estamos más cerca de proteger y garantizar la actividad en esta zona de especial tradición castellonense, gracias a los cambios introducidos en la Ley de Salud Pública Valenciana, donde ha colaborado el PP", ha añadido.

El PP presentó el 15 de enero una propuesta de modificación del artículo 69 de la ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud de la Comunidad Valenciana, una propuesta previamente consensuada con los hosteleros de las Tascas "para preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad", según los 'populares'.