Noelia Selma Andreu lanzó ayer la primera candidatura para presidir la Junta de Festes de Castelló. El plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 4 de julio. Selma está vinculada actualmente a la Gaiata 8 y perteneció a la Junta comandada por Pau Pere Montañés, de 1999 a 2002, junto antes de la llegada de Jesús López.

Selma destaca en un comunicado que su equipo está configurado por personas vinculadas a diferentes colectivos festeros de la ciudad y con una dilatada experiencia en la gestión organización del fiestas». «Para el periodo de un año en el que ejercerá la próxima Junta de Festes y dada la actual situación que viven las fiestas de la ciudad, es fundamental contar con un equipo de gente experimentada en el ámbito de las fiestas», subraya Selma.

Desde bien pequeña ha participado en colectivos festeros. Ha sido dama de honor infantil en las gaiatas 7 y 13; madrina de la Gaiata 4, y miembro de la Junta de Festes en los periodos1999-2000 y 2001-2002, así como de la junta del Festival de l'Antiga Corona d'Aragó.

Quedan seis días para que finalice el periodo establecido por el Patronat de Festes para la presentación de candidaturas. Entre los colectivos festeros se apunta que se presentarán otras dos personas; por un lado, el sector crítico con el expresidente de la Junta, Juanvi Bellido, estudia una candidatura encabezada por Raúl Martí, que está ligado a Festes de Carrer, pero este grupo todavía lo medita y no cabe descartar que renuncie.

De los afines a Bellido se habló en su momento de José Alsó, también integrante de la Junta. Ahora se apunta a Alejandro Vidal como el cabeza de cartel.

La aparición de una tercera alternativa encabeza por Noelia Selma podría desincentivar al grupo de Bellido, ya que las mismas fuentes indican que también es próxima a la órbita del partido Popular, al igual que los partidarios de Bellido.

La asamblea electoral que designará al nuevo presidente de la Junta será el próximo 26 de julio. Su mandato será solo de un año ya que los estatutos del Patronat marca la celebración de las asambleas tras las elecciones municipales. Este proceso electoral se desarrolla ahora tras ser destituido Bellido por parte del Consell Rector del Patronat, que le imputan una serie de faltas durante su gestión al frente de las fiestas.