El Villarreal CF contará esta temporada con un organigrama integrado mayoritariamente por técnicos de la casa a la espera de concretar la continuidad de Miguel Álvarez al frente del Villarreal B.

Al poco de llegar al Villarreal, en los años noventa, el presidente Fernando Roig acudió a un programa de la televisión local. Allí se encontró con dos niños del pueblo: Xisco Nadal, que jugaba en la cantera del Espanyol, y Héctor Font, que lo hacía en la del Valencia. Allí mismo Roig dijo que eso no podía ser, que tenían que estar en el Villarreal. En el Villarreal estuvieron, jugaron en el primer equipo hasta la Champions, y al Villarreal volvieron una vez acabada su carrera. Hoy Xisco es ayudante en el filial, y Héctor Font coordinador en la cantera.

Hoy en día en el club se ha postulado la idea de hacer cantera también en el banquillo. La principal muestra es el entrenador del primer equipo, Javier Calleja, que ha llegado al cargo tras ser jugador y técnico del fútbol base, tanto en el juvenil como en el equipo filial.

En el equipo C, el que milita en Tercera División, continuará en el cargo Pere Martí, ex jugador de la cantera y de la primera plantilla, así como técnico de la casa en categorías inferiores. El de Moncofa continuará un año más en el segundo filial amarillo.

A ellos se suma el nuevo entrenador del juvenil, que esta temporada será Miguel Ángel Tena, un viejo conocido. No en vano, el del Almassora comenzó su carrera en la cantera amarilla, pasando por todas sus categorías y llegando a debutar con el primer equipo. Este será su primer equipo como entrenador, aunque ya suma experiencia en los banquillos, al dirigir al Racing de Ferrol.

Ayudantes

A estos tres técnicos se añaden sus ayudantes, también ex futbolistas y hombres de la casa como Quique Álvarez, segundo de Calleja, Igor Tasevski y Xisco, que trabajan en el B, o el de Héctor Font que trabaja de coordinador.Un caso similar es el de Santi Cazorla. El asturiano, formado en las inferiores del club groguet, realizará la pretemporada con el Villarreal después de superar un rosario de lesiones en las últimas campañas.