02 de julio de 2018
02.07.2018

«Peñíscola, ciudad papal» se despide y abre la temporada estival de cultura

01.07.2018 | 23:39

Peñíscola clausuró en la noche de ayer la octava edición de las jornadas de recreación histórica en torno a la figura del papa Luna.

A las 21 horas dio comienzo el pasacalle por las calles del casco antiguo de la localidad y en la comitiva, encabezada por la curia papal, participaron un centenar de personajes relacionados con la temática histórica.

Tras dos fines de semana intensos en los que se han organizado un total de 34 actos, el municipio despidió de esta forma una cita muy vistosa y colorida, con la que además ha dado comienzo a la temporada estival.

En 2011 tuvo lugar la primera recreación papal con motivo del 600 aniversario de la llegada de Pedro de Luna a la ciudad. «Es una sensación muy emotiva la de poder revivir unos hechos históricos tan importantes en el mismo escenario en el que sucedieron, en el mismo castillo, dentro de las mismas murallas, sobre la misma roca», declaró el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!