03 de julio de 2018
03.07.2018

Vila-real destina 4,2 millones a Educación y Cultura

La ciudad mantiene los 500.000 euros para la programación cultural, destina 200.000 euros a Universidades y aumenta la limpieza de colegios

02.07.2018 | 23:11

El Ayuntamiento de Vila-real cuenta en su presupuesto con alrededor de 4,2 millones de euros, que se destinarán de manera íntegra a las concejalías de Cultura, Universidades y Educación. El edil responsable, Eduardo Pérez, explicó ayer que «a pesar de las dificultades que encontramos debido a la hipoteca urbanística del PP, que cada año nos deja sentencias millonarias que impactan en el presupuesto, hemos conseguido hacer auténtica ingeniería financiera y jurídica para aprobar la partida económica que regirá ambas concejalías a lo largo de todo este 2018 y que dará respuesta a los vecinos».

La concejalía de Cultura, que incluye las áreas de Museos, Archivo y Bibliotecas, cuenta con 2,1 millones y mantendrá «una estructura similar a la de otros años, gracias a que hemos hecho un gran esfuerzo para mantener la idea de ciudad cultural que queremos». En total la programación cultural contará con medio millón de euros, que servirán para convocar los festivales de referencia de la ciudad, como son los de magia, teatro, danza o jazz, a los que se suma la intensa actividad que se reparte a lo largo del año. «No nos olvidamos del Abonament y de todas las ayudas que proporcionamos a grupos y asociaciones de la ciudad, ya que contamos con un tejido cultural muy rico y creativo, con numerosos artistas que necesitan de nuestro apoyo y a los que tenemos en cuenta, una vez más, en este presupuesto», indicó. Además, esta dotación presupuestaria tiene en cuenta los gastos del equipo técnico del Auditorio y también la contratación de empresas locales que «ayudan al buen funcionamiento de la Concejalía y a que la cultura llegue a todo el mundo»". En este sentido, Pérez criticó la ley de contratación que el Gobierno de Rajoy puso en marcha, ya que «nuestro objetivo es trabajar con personas y empresas de la ciudad y esta legislación lo pone muy difícil, aunque seguiremos luchando para que las inversiones se queden aquí y para seguir consolidando el posicionamiento de Vila-real en la Comunitat Valenciana, como la ciudad con menos tasa de desempleo».

Por otro lado, el edil ha anunciado que el área de Universidades contará con 200.000 euros para «mantener la idea de Vila-real como ciudad universitaria, con la sede de la Plana de la UJI, la UNED y la UOC, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!