La fiesta de San Cristóbal en Castelló presenta como gran novedad la realización de la «percumascletà», en la que participarán Desperta Ferro y la Pirotecnia 2N Peñarroja. El evento tendrá lugar el próximo sábado a las 13.00 horas, en la plaza Cardona Vives, dentro de los actos oficiales organizados por el Patronat Municipal de Festes, la Junta de Festes y la Gestora de Gaiates.

La programación por la festividad de San Cristóbal arranca hoy a las 20.00 con el concierto que la Banda Municipal de Castelló ofrecerá en la plaza Mayor. El recital contará con una sucesión de distintos pasodobles entre los que no faltarán algunos de los más típicos de Castelló, como el Rotllo i Canya. El sábado continuará la celebración con la realización de una eucaristía a las 11.00 horas en la concatedral de Santa María, dedicada al patrón de la ciudad. Al acabar la misa se bendecirán los vehículos de todos los asistentes que estén interesados en participar. Posteriormente tendrá lugar la «percumascletà» en la plaza Cardona Vives a las 13.00, que combinará ritmos de percusión y fuegos artificiales.

A las 20.00 los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables que se instalarán en la explanada del Palau de la Festa, para proseguir con el tradicional sopar de pa i porta. Tras la cena, las cortes y los miembros de las gaiatas realizarán una serie de bailes ante los asistentes. Además también tendrá lugar el acto de homenaje a las Comisiones de Sector. La noche finalizará con la actuación de la orquesta Carratalá, que pondrá fin a dos intensos días de San Cristóbal que, con la realización de la «percumascletà», propone un cartel diferente al de otros años.

La presentación de la programación tuvo lugar ayer y contó con la asistencia de Verònica Ruiz, concejala de Cultura; Carla Bernat, reina de las fiestas; Lucía Burguete, reina infantil; Vicente Montolio, gerente del Patronato Municipal de Fiestas; Pepe Peñarroja, de la Pirotecnia 2N Peñarroja, el prohom de la Germandat dels Cavallers, Luis Oria, y de los miembros de la sección de tambores y bombos Desperta Ferro Jose Martí y Sergio Ulldemolins.