El portavoz de Castelló en Moviment Xavi del Señor ha mostrado su indignación porque la conferencia impartida en el Grau entre los actos de hermanamiento con Ube se hizo «a espaldas de la ciudadanía». A la charla, realizada el pasado miércoles 4 de julio, solamente se podía acceder según Del Señor con invitación y no concedía la participación del público que quisiera informarse del acto en directo.

La reunión se produjo en el edificio Moruno del Grau. Asistieron la alcaldesa, Amparo Marco; la vicealcaldesa, Ali Brancal y el regidor de Hermanamientos, Enric Porcar junto a los representantes de Ube. «Se prohibió la entrada a los asistentes que quisieron entrar pero no portaban la invitación necesaria», señala el edil de CseM.

«Si un hermanamiento debe ser bien visible para que todos se sientan involucrados, ¿por qué han impedido la participación de la ciudadanía que se acercó a escuchar esta conferencia?», cuestiona Del Señor. Desde el partido creen que las autoridades actuaron de esta manera debido a la presión que está habiendo desde la ciudadanía que está en contra de la contaminación.

En los últimos días «se han notificado fuertes olores de gas que provienen del polígono del Serrallo». Del Señor reclama que «hay que hermanarse con la ciudadanía que reclama un aire limpio».

«Que no cuenten con nosotros para blanquear la contaminación, para contentar a una de las principales multinacionales del polígono del Serrallo», finaliza el portavoz.