La abogada Solima Ten Bachero (L' Alcora, 194) ha sido nombrada nueva subdelegada del Gobierno de Castelló, según anunció ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. Ten Bachero sustituirá en el cargo a David Barelles, que ha ocupado el puesto desde 2011.

La flamante subdelegada, licenciada en Derecho por la Universidad de València, trabaja hasta ahora en la Universidad Jaume I de Castelló, como técnica superior de la Escala de Gestión. En el ámbito político, Solima Ten es secretaria de la Militancia de la ejecutiva del PSPV de la ciudad de Castelló. Durante el mandato 1999-2003 fue concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de L'Alcora.

Juan Carlos Fulgencio destacó el perfil de Ten Bachero «para desarrollar la labor de intermediación con la ciudadanía y de diálogo con la administración autonómica y local». Así mismo, el delegado reiteró que el trabajo del nuevo equipo de la Delegación estará marcado por la «cercanía y la proximidad» para hacer frente a los nuevos retos perfilados por el Gobierno de España.

En esta línea, indicó que la cooperación, el diálogo y el acuerdo serán «pilares fundamentales para abordar y solucionar los problemas de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana». En la misma nota, el delegado del Gobierno «agradeció» a David Barelles los servicios prestados.

Por su parte, el El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, y la secretaria de la ejecutiva federal del PSOE para la Violencia de Género, Susana Ros, han felicitado a Soledad Inmaculada Ten Bachero por su nombramiento mediante una nota oficial. Ambos considerado «un acierto que sea una mujer la que represente en nuestra provincia en el Gobierno de Ministras y Ministros conformado por el Presidente Sánchez» y han resaltado su «sólida formación».

Ernest Blanch considera que el nombramiento de Soledad Ten supone «una buena noticia para la provincia de Castelló porque después de 6 años y medio de oscurantismo, llega a la Subdelegación una persona con ganas de trabajar y dispuesta a ser la voz que traslade al Gobierno de España las necesidades de nuestra provincia».

Por su parte, Susana Ros, ha señalado que el delegado del Gobierno ha acertado con su elección « porque Ten es una mujer comprometida con nuestra provincia y porque conoce nuestras reivindicaciones y necesidades».

Patata caliente

El primer reto de envergadura que tendrá que afrontar la nueva subdelegada del Gobierno en Castelló es la investigación judicial abierta a raíz de una supuesta trama de falsificación de facturas en las que están investigados dos altos funcionarios de la organismo público y una veintena de empresas de la provincia.