El esperado homenaje a las comisiones de sector, en el Palau de la Festa, estuvo marcado anoche por las próximas elecciones a la presidencia de la Junta de Festes, que se celebrarán el 28 en una votación extraordinaria. Los tres aspirantes a reemplazar en el cargo al destituido Juanvi Bellido, Raúl Martí, Noelia Selma y Alejandro Vidal, aprovecharon la presencia del grueso de las 19 gaiatas para sumar apoyos.

Esa singularidad respecto a otros actos de ensalzamiento a las comisiones no restó vistosidad a la devoción y veneración que el Patronat Municipal de Festes, la Junta de Festes y la Gestora de Gaiatas mostraron hacia los integrantes de los sectores (muy especialmente sus damas), cuyo trabajo resulta vital para que las fiestas de la Magdalena se superen año tras año.

Como novedad en relación a ejercicios anteriores, el homenaje se incluyó dentro de la programación en honor a Sant Cristòfol. Además, a diferencia de lo habitual, se aglutinaron las comisiones mayores e infantiles. La presencia de público desbordó las mejores previsiones.