La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló juzgará hoy a una mujer que el pasado 19 de septiembre de 2017 decidió encadenar a su hija de quince años al verse «desbordada» por el comportamiento de la menor.

La fiscalía considera estos hechos delito de detención ilegal con la atenuante de «arrebato» y pide para ella cuatro años y medio de cárcel.

La chica de quince años permaneció atada por el tobillo a la reja de la ventana de su habitación hasta que encontró un teléfono móvil sin tarjeta y pudo llamar al número de emergencias. El objetivo de la madre era impedir la «libertad ambulatoria» de la chica. La policía y los bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos para liberarla. Según el fiscal, la madre sufrió un «desbordamiento psicológico» que le provocó el «arrebato» que hizo que actuase de esta forma.

La mujer padeció este problema debido a la actitud de su hija. La chica de quince años presentaba comportamientos de riesgo como «hurtar, no acudir al instituto o escaparse de casa por las noches», continúa el fiscal. El hecho de que la acción estuviese motivada por un «arrebato» es un atenuante en el juicio.