El décimo fichaje del Castellón puede ser un futbolista de mucho peso. Un jugador que estas dos últimas temporadas ha jugado en el Albacete y que ahora, al parecer, no entra en los planes del proyecto manchego, a pesar de que en la campaña recién finalizada fue elegido como el mejor futbolista del conjunto albaceteño en Segunda División, jugando 20 partidos. Las negociaciones están abiertas y, al parecer, bien encaminadas.

Es cuestión de esperar a ver si prosperan las negociaciones de este fornido jugador (1,91 metros) que puede jugar bien como defensa central como de pivote defensivo, de '6'. Un jugador que como centrocampista coincidiría con el estilo de juego del jienense Antonio Caballero, y si juega atrás de las características de Paco Regalón. Ambos fichados este verano.

Rafael Gálvez Cerrillo (Córdoba, 20 de mayo de 1993) se formó en la cantera del club cordobés. Allí fue escalando peldaños en el conjunto verdiblanco. Jugó muchos partidos en Segunda B con el filial cordobesista, y puedo dio el salto al primer equipo. La temporada 2014-15 la jugó a caballo entre la primera plantilla del Elche y de su filial (31 partidos en total), y regresó al Córdoba el curso liguero 2015-16, jugando en Segunda con el primer equipo.

Fue en verano de 2016 cuando Rafa Gálvez abandonó la disciplina del conjunto andaluz para incorporarse al ambicioso proyecto del Albacete, donde también invirtió José Miguel Garrido, ahora en el Castellón. En su primera campaña, la 2016-17 en Segunda B, logró el ascenso. Jugó 29 partidos, con 3.086 minutos, cinco goles, 18 amarillas y una roja. Y en esta recién finalizada temporada, la 2017-18, en Segunda División con el 'queso' manchego acumuló 20 partidos, con 1.493 minutos y cuatro amarillas.

Lista creciente

Ahora Rafa Gálvez está negociando su salida del equipo castellano-manchego. En caso de cristalizarse su fichajes se convertiría en el décimo refuerzo del CD Castellón 2018-19, que el lunes a las 9.30 horas arranca la pretemporada en uno de los dos campos del complejo turístico Marina d'Or.

En caso de llegar, Rafa Gálvez subrayaría la apuesta por futbolistas físicos con experiencia en categorías superiores: sería el cuarto mediocentro del Castellón (junto al renovado Marc Castells y a los fichajes de Theo García y Antonio Caballero), y el tercer central (junto a los fichados Paco Regalón y Eneko Satrústegui.