El Ayuntamiento de Viver invertirá 400.000 euros para la adecuación y puesta en valor del claustro del antiguo convento de San Francisco de Paula.

Así lo explicaron ayer desde el consistorio, apuntando además que el proyecto consistirá en convertir la planta baja del convento a la creación de un museo etnográfico y sala de exposiciones temporales y el patio del claustro en un espacio para la realización de conciertos y actuaciones lúdico-culturales.

Se trata de una de las actuaciones prioritarias para el actual alcalde, Vicente Martín, quien verá con esta inversión culminada una de sus apuestas más importantes en cuanto a política local se refiere para lo que resta de legislatura.

De la inversión, explicó el popular Martín, «el 50 % se aportará a través de una subvención de los fondos Feder y la otra mitad restante se financiará entre la Diputación de Castelló con un 75 % y el otro 25 % restante lo aportará el ayuntamiento de fondos propios».

Así las cosas, el consistorio recibirá 178.000 euros de los Fondos europeos de desarrollo regional, Feder para la «recuperación y puesta en valor de este claustro».

Unos fondos, apuntaron desde el consistorio, que «son el principal instrumento de la Unión Europea para corregir los desequilibrios entre sus regiones a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural de las economías regionales, en el marco del objetivo básico de fortalecer la cohesión económica, social y territorial dentro de Europa».

Entre las prioridades de los fondos está la conservación, la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio natural y cultural; partida donde queda incluido Viver.

La obra tendrá un plazo máximo de finalización de abril de 2019.