El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Les Alqueries, Francisco Vicent, criticó ayer que «el PSOE haya decidido destinar los 90.000 de la segunda fase del Plan 135 de la diputación a la remodelación del antiguo Parvulario, situado en la plaza de La Vila,pese a no contar con el apoyo del resto de grupos municipales».

Así, en opinión del edil «esta decisión es una auténtica cacicada de los socialistas que aprovechándose de que las bases les permitían decidir dónde destinar la subvención a través de la Junta de Gobierno y no pasando por pleno, han bloqueado la voz y el voto del resto de partidos que claramente era desfavorable a esta determinación como ya se demostró en la primera fase del plan provincial2.

«El PSOE, que gobierna con sólo cuatro de los once concejales de la corporación, prefiere hacerlo a través de los despachos ya que ni está ni se le espera en el Consistorio», aseguró el concejal.

En este sentido, el portavoz señaló que «esta inversión es un malgasto innecesario si previamente no se hace una hoja de ruta para el edificio y más si tenemos en cuenta que se acaban de destinar otros 150.000 euros para la rehabilitación de la 'Casa dels Metges', cuyo uso aún está por verse».

Además, para el portavoz de Ciudadanos, «en Les Alqueries tenemos otros problemas más urgentes como el mal estado de los jardines, la pavimentación de las aceras o las calles, todas ellas iniciativas que Ciudadanos propuso adecuar con estas ayudas, aunque sin éxito».