La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado la muestra Exposición bibliográfica de la Fundació Germà Colón, donde se muestran 36 obras que forman parte de la colección y de las publicaciones editadas por esta fundación que este año cumple su 15 aniversario de su puesta en marcha.

La muestra puede ser visitada en la sala de exposiciones de la primera planta de la Biblioteca hasta finales del mes de septiembre, a excepción del periodo comprendido entre el 6 y el 26 de agosto, en el que el campus permanecerá cerrado.

La colección del fondo Germà Colón está formada por aproximadamente 12.800 libros, 352 títulos de revistas y 252 separatas de obras que formaban parte de la biblioteca personal del profesor Germà Colón Domènech junto con su archivo personal.

Las obras están especializadas en temas relacionados con la filología románica en su mayor parte y tiene como objetivo ser punto de referencia de los investigadores de dicho ámbito.

En la exposición que acoge el campus del Riu Sec los visitantes pueden encontrar títulos que fueron editados entre los años 768 y 2015.