EL Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó ayer iniciar los trámites de expropiación forzosa para ocupar los terrenos afectados para la ejecución del carril lúdico deportivo a la ermita, actuación aún pendiente del Plan Confianza, con Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat. Un proyecto que se licitará por 2.345.000 euros, IVA incluido, y que se divide en dos lotes para agilizar los plazos de ejecución.

Este proyecto del carril lúdico deportivo mejora de forma considerable la seguridad en el acceso a la ermita, tanto para peatones como para los que vayan en bicicleta o vehículos a motor. El primero de los lotes contempla el tramo que va desde el llamado puente romano hasta el Camí Dos Vilas, y el segundo desde este punto hasta el puente de la ermita. Incluye la ejecución del carril bici, el derribo del antiguo puente del ferrocarril, utilizado actualmente por una media de 1.500 vehículos, y la construcción en su lugar de uno nuevo de seis metros de ancho y una acera lateral. También se contempla la construcción de dos rotondas para regular el tráfico a ambos lados del puente.

Dentro del segundo lote se incluye una rotonda junto a la pasarela de Dos Vilas, la construcción de un nuevo puente junto al actual que da acceso a la carretera que desemboca en el santuario de la Misericordia, así como el carril bici. El actual puente será de uso exclusivo para peatones y bicicletas, mientras que el nuevo, que se levantará al este del actual y paralelo al mismo, será de 7 metros de ancho y contará con barandillas.