Una bañista de 70 años ha fallecido este lunes 23 de julio en la Playa del Torreón de Benicassim (Castelló) por causas todavía por determinar, mientras que otra mujer, de 74 años, está hospitalizada tras ser rescatada con síntomas de ahogamiento de otra playa de la localidad.

Según ha informado el CICU, la mujer fallecida podría haber entrado en parada cardiorespiratoria mientras se encontraba en el agua, por lo que será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento.

Este suceso ha ocurrido sobre las 12,00 horas. Al lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la bañista, pero no ha habido respuesta.

Por otra parte, a las 11,00 horas, se ha solicitado al CICU asistencia para atender a una mujer con síntomas de ahogamiento en la playa de Benicassim, a la altura de la escuela de vela.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El equipo SAMU ha asistido a la bañista de 74 años, y posteriormente ha sido trasladada en la ambulancia SVB al Hospital General Universitario de Castelló